INGLATERRA 2021 – CULTURA Y ENTRETENIMIENTO DESDE EL OTRO LADO DEL MUNDO

Comparte

Redacción por Shubham Kumar

 

Al celebrar nuestro aniversario con el número de este mes sobre entretenimiento, queremos conocer el punto de vista de los extranjeros. Por eso, en esta ocasión, entrevistamos a Shubham Kumar, un colaborador indio que vive en Bristol y que nos explicará cómo el ocio y el entretenimiento están conectados en un lugar donde conviven una variedad de culturas y nacionalidades simultáneamente: Inglaterra.

Kumar también contará un poco de su experiencia como ciudadano extranjero adaptándose a un nuevo lugar y, sobre todo, a una nueva forma de vida. Desde la India hasta el Reino Unido, Kumar comparte sus pensamientos y nos guía a través del mundo del entretenimiento moderno en su hogar actual.

 Inglaterra parece ser un lugar muy agradable y divertido para vivir; en tu opinión, como residente, ¿cuál es la mejor manera de experimentar el tiempo libre allí? ¿Es de alguna manera diferente en la India?

Siento que Inglaterra es un país maravilloso para vivir. El clima puede ser un poco frustrante a veces, pero si puedes mirar más allá de eso, comienzas a darte cuenta de la plétora de potencial y oportunidades que este país tiene para ti.

 Hay una variedad de actividades y pasatiempos para elegir: una variedad de deportes que puedes jugar y ver en vivo en un estadio o en tu televisor, una rica selección de formas de música y arte, una industria del entretenimiento bien establecida y popular, excelente vida nocturna, excelentes oportunidades para aprender y exhibir habilidades (como cocinar, hornear, coser, etc.), una variedad de cocinas internacionales e ingredientes, hermosos lugares para viajar, etc. Esta no es una lista exhaustiva de ninguna manera.

Este país tiene mucho más que ofrecer. Creo que la gama de opciones para todas las actividades mencionadas anteriormente y las instalaciones asociadas, la infraestructura y las oportunidades de aprendizaje disponibles en el Reino Unido, accesibles para todos los grupos de edad, son mucho más amplias en comparación con lo que experimenté hace unos 11 años en la India (vale la pena señalar que no vivo en la India desde 2010).

 ¿Cuáles crees que son las actividades más notables o importantes que le gusta hacer a la gente en Inglaterra? ¿Son diversos, culturalmente hablando?

Sí, claro, por ejemplo, la cultura india está muy presente. Inglaterra ofrece una amplia gama de actividades. Los deportes son una gran parte de la vida de las personas aquí y siguen con pasión y asisten a los juegos de sus clubes locales (fútbol, ​​cricket, etc.). Esto también involucra a los pubs, restaurantes y establecimientos locales de comida para llevar. Los conciertos de música y comedia también son extremadamente populares. A la gente le encanta hornear aquí y comienza a hornear a una edad muy temprana. La gente también ama y se relaciona con la industria del entretenimiento británica y hay muchos programas populares y cine que forman parte de la conversación de la gente.

 Integran otras culturas en estas actividades. Desde mi experiencia, he visto la participación de los asiáticos del sudeste (indios, paquistaníes, bangladesíes) en los clubes de críquet de todo el país. Muchos de los festivales indios (como Holi, Diwali, etc.) son celebrados por la gente aquí. La cocina india es la más popular aquí. Dicho esto, creo que su participación se puede mejorar aún más. Pueden parecer un poco distantes al principio, pero también he visto que a medida que pasas más tiempo con ellos, se sienten cada vez más cómodos y abiertos contigo.

 Desde su punto de vista, como alguien que no nació en el Reino Unido y puede, de alguna manera, ser considerado un “extranjero”, ¿encuentra interesante o agradable la cultura del entretenimiento en Inglaterra? ¿Participa en estas actividades y disfruta de su contenido?

Siempre me ha gustado mucho la industria del entretenimiento en el Reino Unido. Mi esposa y yo participamos en muchas de las actividades aquí, y realmente nos gustan los programas británicos y otros contenidos.

 La pandemia de Covid-19 sin duda nos ha afectado a todos en, me atrevería a decir, todos los aspectos de nuestras vidas, especialmente en la forma en que nos divertimos y nos entretenemos; con respecto a las actividades que mencionaste anteriormente, ¿la dinámica ha cambiado drásticamente a causa de ello?

El Covid-19 cambió la dinámica del mundo entero, e Inglaterra no fue diferente. A medida que avanzaba la campaña de vacunación y se vacunaba a la mayoría de los adultos en el Reino Unido, comenzó a reducir la capacidad en algunos de los eventos principales (como Wimbledon, Euros, etc.). Hasta hace apenas dos meses, la industria de viajes y hospitalidad también se reabrió. 

¿Cómo se mezcla la cultura con el entretenimiento en un lugar como Inglaterra?

Creo que la industria del entretenimiento británica se inspira en su rica herencia cultural, pero también atrae a los jóvenes con parte de su contenido fresco y burbujeante.

 ¿Crees que determinadas actividades o productos culturales de consumo pueden ayudar, de alguna manera, a fusionar o relacionar la cultura británica y la india?

Creo que tal vez podría haber un poco más de contenido sobre la relación históricamente estrecha de estos dos países en el currículo escolar aquí.

 ¿Cómo imagina el futuro de la industria del entretenimiento en Inglaterra e India, respectivamente?

Creo que, por lo general, ha habido una subdivisión clara en la industria del entretenimiento en India. Si bien la mayoría de los programas de televisión y las comedias de situación se han centrado en el grupo de mayor edad, el cine se ha centrado en gran medida en la participación de los jóvenes. Recientemente, ha habido un ligero cambio en esta estrategia con la introducción de programas indios en varias plataformas OTT (Netflix, Hotstar, etc.) que están más enfocadas a la generación joven. El contenido de los programas europeos, en TV u OTT, ya involucra a todos los grupos de edad, lo que creo que continuará en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“NUNCA ME RECUPERARÉ FINANCIERAMENTE DE ESTA COMPRA”: Los retos económicos de las nuevas generaciones.

Comparte

Comparte Por Roy Zaldívar   Las nuevas generaciones se enfrentan a retos económicos distintos a los de las anteriores. La precariedad laboral, la poca educación financiera y las crisis económicas que han tenido lugar en lo que va del siglo XXI han provocado condiciones poco favorables para los millennials y la denominada generación Z.  Hablar […]

Leer Más

MUSEYROOM – ARTE Y CULTURA: La colaboración

Comparte

Comparte REDACCIÓN POR: Antonio García Acosta Cuando hablamos de economía, es normal pensar en dinero. Sin embargo, la economía entendida como manejo de recursos, contempla otros tipos de intercambio. Tal es el caso de la colaboración, en la que diversos agentes contribuyen sus habilidades a un mismo proyecto, obteniendo beneficios a cambio.  La exposición Cuerpos […]

Leer Más

NO SOMOS MUSAS, SOMOS ARTISTAS

Comparte

Comparte Redacción por Fabiola Villar Arriaga ¿Por qué no somos musas y somos artistas en el 2021? El pasado 24 de noviembre con motivo del Día Internacional de la erradicación de la violencia contra la mujer, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la mano del colectivo ComuniFem y de la Consejería y Sociedad […]

Leer Más