Por Luis Vélez

Bienvenido a “De todo un poco”, una sección donde encontrarás diversas recomendaciones de películas, series, libros, música y más. Las historias están enfocadas en relación al tema de este volumen: “Solo ocio y diversión”.

¡La revista Galería 7C´s cumple su primer año!, y para celebrarlo, cada escritor mostrará su personalidad plasmada en sus trabajos. “De todo un poco” es una sección que comenzó con la intención de dar varias recomendaciones dependiendo del tema; cada mes se buscan buenas series, películas, libros, podcast o documentales que sean joyas escondidas. Sin embargo, este mes es distinto, y pretendo darte recomendaciones que vayan de acuerdo a mis gustos y me logres conocer mejor.

1. UN MONSTRUO VIENE A VERME

Basada en la novela del mismo nombre escrita por Patrick Ness, “Un monstruo viene a verme” es una película que nos presenta a Conor (Lewis MacDougall) un joven de 13 años que tiene que lidiar con la enfermedad de su madre (Felicity Jones), enfrentar sus miedos y salir adelante. Una noche, siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y ve afuera de su casa un enorme árbol que le habla. Este monstruo le contará 3 historias a Conor y, finalmente, el mismo Conor deberá contarle al monstruo una cuarta historia.

La película nos muestra a un niño que a su corta edad debe superar sus fobias; es una historia que se concentra más en la evolución del personaje, y esto ayuda a conectar con Conor. Puedes disfrutar de esta película en Netflix.

“Las historias son criaturas salvajes. Cuando las sueltas, ¿quién sabe los desastres que pueden causar?”

2. PERSONA NORMAL

Este libro escrito por Benito Taibo narra la vida y crecimiento de Sebastián, un joven que a los 12 años perdió a sus padres y desde entonces vive con su tío Paco. Juntos han aprendido el uno del otro y viven espectaculares aventuras.

La trama es sencilla, pero lo importante de este libro son sus personajes y su relación; el crecimiento de ambos es algo digno de leer y su amistad solo hará que desees tener un tío como Paco. Te aseguro que este libro se convertirá de tus favoritos y no podrás olvidarlo por lo bueno que es.

“Preocúpate el día que te miren como si fueras una persona normal. Tú mereces tener una vida extraordinaria”.

3. TOMORROW X TOGETHER – The Chaos Chapter: Freeze

The Chaos Chapter: Freeze, es el segundo álbum de estudio -en coreano- del grupo surcoreano Tomorrow X Together (TXT). Cuenta con 8 canciones en las que los integrantes participaron ya sea en la producción o en escribirla. Los géneros que predominan son pop, rock y punk.

Este álbum tiene un concepto más oscuro, sin embargo, los ritmos son pegadizos y te dan ganas de escucharlo en bucle. El K-pop suele ser muy criticado, no obstante, si dejas los prejuicios a un lado y decides conocer la música de otro país, te aseguro que será una excelente decisión.

“Oh, it’s just like magic. Feeling your touch, oh, it’s a rush. No one else has it. Oh, just like magic”

4. MISS AMERICANA

Este documental de Netflix sigue de cerca a la cantante estadounidense Taylor Swift; en él, Taylor muestra un lado más vulnerable de ella misma y nos habla de diversos temas: la presión social, las elecciones de EUA, la enfermedad de su madre, su desorden alimenticio, la imagen negativa que los medios le dieron y mucho más.

Taylor Swift es una cantante que ha cambiado mucho de género musical y conceptos, siempre trae algo nuevo y busca superarse a sí misma; no obstante, 2016 fue un año difícil para ella; las críticas le llovían y casi destruyen su carrera. Pero este documental nos muestra lo contrario. Ella tomó esas críticas y creció tanto personal como profesionalmente. Hay escenas difíciles de ver por su contenido emocional, y eso lo hace aún más entrañable.

“I Want To Still Have A Sharp Pen And A Thin Skin And An Open Heart”.

5. CLAU READS BOOKS

Esta vez quiero recomendar algo distinto, y es un canal de YouTube: Clau Reads Books. La booktuber y escritora del libro “El príncipe del sol”, Claudia Ramírez, cada domingo sube a su canal contenido literario; en él, hace diversos tipos de videos girando en torno a los libros, desde booktags hasta Wrap Ups (resúmenes de sus lecturas) bimestrales.

Clau es una persona alegre y divertida, fanática de los libros y del K-pop, y su energía hará que te den ganas de ver más de su contenido en YouTube y otras redes sociales.

Como te podrás haber dado cuenta, me gustan las historias donde los personajes tengan un crecimiento y evolución; historias que inspiren confianza, alegría o tranquilidad. Espero seguir dando recomendaciones mensuales de tu agrado y que le des una oportunidad a las de este mes.