Comparte

Lo que nos trae el verano…

Estimado lector, esperamos disfrute esta edición veraniega, en la cual hablamos de aspectos sociales, artísticos y culturales en torno a la que es, como dato curioso, la estación más larga del año (1 día más que la primavera).

El verano cuenta con toda una iconografía, una personalidad y un ambiente muy característico; no porque las otras estaciones no la tengan, simplemente hoy nos toca hablar de ésta. 

El Dios griego Apolo es su encarnación; una estación representada con la alegoría de un niño rodeado de espigas de trigo, bañado por los rayos de sol; actualmente es una temporada de festivales, viajes a la playa y encuentros culturales de los que vale la pena hablar.

En esta edición encontrarán tanto datos curiosos como cuestionamientos sociales. Verano no es simplemente ir a algún balneario, ahí, bajo ese sol y ambiente caluroso se han dado importantes cambios sociales, ejemplo de esto es la sinuosa evolución del traje de baño femenino. 

Muy alejadas de las aguas del mar, en todo el mundo, encontramos muchas actividades veraniegas: ferias científicas, exposiciones de museos y centros artísticos. El Museo del Virreinato, en San Luis Potosí, por ejemplo, acogerá una exposición del prestigioso Museo Nacional De Arte (MUNAL); igualmente otros museos, que hoy se enfrentan a la reapertura pos pandemia, traen múltiples exposiciones para esta temporada.

TE RECOMENDAMOS: