Comparte

Vive las historias de verano… sin salir de casa

Por: Luis Vélez

Bienvenido a “De todo un poco”, una sección donde encontrarás diversas recomendaciones de películas, series, libros, música y más. Las historias están enfocadas en relación al tema de este volumen: “Narrativas del verano”.

Las vacaciones, el descanso y la tranquilidad que tanto se ha esperado por fin han llegado, sin embargo, la pandemia nos sigue impidiendo salir y disfrutar libremente, es por ello que te tenemos estas entretenidas sugerencias para que disfrutes de este verano desde tu casa.

1. El dragón de la tetera

Durante estas vacaciones intentemos experimentar con distintos géneros, estilos y conceptos. Es por ello que te sugerimos ver la película de “El dragón de la tetera”, una película China que nos cuenta el encuentro del joven Din con un dragón llamado Long; ellos se unen para buscar a la amiga de la infancia de Din mientras conocemos la magia y los bellos escenarios de Shanghái. Las películas animadas no solo están dirigidas a niños, y muchas veces como adultos nos pueden dar o recordar lecciones de vida que ignorábamos. Puedes disfrutar de esta película en Netflix.

“Puedo ver mi futuro y me estoy esforzando. Intento enorgullecer a todos, pero todo el tiempo siento que falta algo”.

2. Young Royals

Esta nueva serie de Netflix ha llegado con mucha fuerza y ha captado la atención de muchas personas, y lo mejor es no quedarse atrás y ver esta serie tan popular. Esta serie sueca tiene como protagonista al príncipe Wilhelm, un joven que después de ensuciar su imagen debe pagar las consecuencias y es enviado al internado Hillerska, donde logrará conocerse a sí mismo, pero, inesperadamente, tendrá que escoger entre su deber real o el amor.

The faster you adapt, the easier your life will be.”

3. Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo

Durante el verano, lo que más se antoja es leer historias tranquilas, narrativas de personajes que evolucionan y se conocen a sí mismos; es por ello que el libro que te recomendamos este mes es “Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo” de Benjamin Alire Saenz. La historia nos cuenta el verano de 1987 en El Paso, Texas, en el que Aristóteles Mendoza, un joven mexicano-estadounidense, conoce a Dante Quintana. A partir de ese momento, no solo su amistad crece, sino que se ve un crecimiento y lucha en la identidad étnica, sexual, familiar y personal.

En noviembre de 2021 se estrena la secuela, por lo que es el mejor momento de leer esta primera parte y prepararse para leer la segunda parte. Puedes adquirir esta novela en formato físico o digital.

“Otro secreto del universo: algunas veces el dolor era como una tormenta que provenía de la nada. El más despejado de los veranos podía terminar en una tormenta. Podía terminar con relámpagos y truenos”.

4. Andes Mágicos

Si lo tuyo es viajar y actualmente no puedes por la pandemia, entonces te recomendamos “Andes Mágicos” un documental de 5 capítulos que trae Netflix. Cinco personas que viajan por los Andes pasando por Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Bolivia y Chile, mostrando los bellos y distintos paisajes, los pueblos que hay en los alrededores y un recorrido lleno de naturaleza y cultura que no te puedes perder.

“Nos sentimos tan conmovidos por tanta inmensidad, por tanta naturaleza, que nos atrevemos a llamarle magia”.

5. In The Heights

Para este verano, ¿Qué mejor que escuchar canciones alegres y darle la oportunidad a un musical? Es por ello que te sugerimos escuchar In The Heights, un musical escrito por Lin-Manuel Miranda y que ahora cuenta con un largometraje. 

La historia relata la vida de Usnavi, el dueño de una pequeña bodega en Washington Heights, un vecindario en Nueva York en el cual hay una gran población latinoamericana. Usnavi y las personas que viven a su alrededor están llenos de esperanza y sueños de mejorar su vida. Una historia sencilla, pero con ritmos alegres y latinos, los cuales te ayudarán a conectar fácilmente con la ambientación y los personajes.

“A dream isn’t some sparkly diamond we get. Sometimes, it’s rough. And it’s not so pretty”.

Estas son las 5 recomendaciones que te tenemos para julio, esperamos sean de tu agrado y recuerda escribir en los comentarios sugerencias para este verano y que más personas puedan disfrutar de increíbles historias.

TE RECOMENDAMOS: