Música de libertad: Canciones y artistas que promueven el movimiento LGBTIQ+

Comparte

Por: Diana Lee

“Salir del closet”. Tres palabras que cambian la vida. Hoy hablaremos sobre algunas celebridades que decidieron ser sinceras con sus fans y expresar su verdadera orientación sexual o el apoyo que le quieren dar a la comunidad LGBT, acompañados de increíbles canciones que nadie pensó que se convertirían en un factor importante para este increíble movimiento. Lo que sin duda alguna provocó un gran escándalo en el mundo de los espectáculos, pero que para muchos fans no significó nada más y nada menos que una inspiración para ser quien realmente son. 

Recientemente, Demi Lovato ha compartido en un programa de entrevistas que se identifica como pansexual, sin embargo, desde el año 2014 compartió su canción “Really Don’t Care” donde expresa su apoyo a la comunidad. 

Katy Perry lanzó en 2008 su canción “I Kissed a Girl”, que dio mucho de qué hablar. No obstante, fue hasta la gala de los Premios Nacionales de la Igualdad en 2017 que habló sobre su experiencia con esta canción, declarándose únicamente como una cantante que expresa sus experiencias y fantasías en su música. En 2010 lanzó la canción “Firework” dedicada a la comunidad LGBTIQ+ con la finalidad de disminuir los suicidios que había dentro de la misma en aquellos años. 

Solo debes encender la luz y dejar que brille.

Que es solo tuya como la noche del 4 de julio.

Porque cariño, eres un fuego artificial.

Vamos, demuéstrales cuanto vales.

Haz que caminen diciendo “oh, oh, oh”.

Mientras vas cruzando el cielo

Lady Gaga se declaró bisexual en una entrevista por televisión en el 2011, ese mismo año lanzo la canción “Born This Way” una letra que habla sobre el amor propio y la aceptación del camino que cada uno escoge con respecto a sus orientaciones sexuales…

No importa si eres gay, hetero o bi, lesbiana o transexual.

Estoy en el camino correcto bebé porque nací para sobrevivir.

No importa si eres negro, blanco, castaño, mestizo u oriental.

Estoy en el camino correcto bebé nací para ser valiente.

Por otro lado, también tenemos artistas que, a pesar de no formar parte de la comunidad LGBTIQ+, afirman su apoyo con motivadoras canciones que promueven la aceptación, el orgullo y respeto, canciones como:

“A quién le importa” – un cover de Thalía en el año 2002 que hasta la fecha es un himno para la comunidad, esta remasterización de la canción original de Alaska en los 80 fue muy bien recibida por la comunidad. 

“Beautiful” – Christina Aguilera, es otro tema que en el 2002 fue declarado como el favorito por la comunidad, a diferencia de las demás canciones recomendadas en este artículo, que son sin duda composiciones enérgicas que te hacen querer bailar, este tema es todo lo contrario, tranquila, calmada y pacífica. 

“Y todos me miran” – Un himno en español para la comunidad lanzado en el 2016 por Gloria Trevi, quien nos cuenta una historia que al principio parece muy triste y llena de reclamos que conforme avanza se convierte en una transformación donde la aceptación y el orgullo son más fuertes que la tristeza. 

“TQ Y YA” – Danna Paola mostró nuevamente su apoyo a la comunidad con esta canción que fue aceptada por el mensaje “Amor es amor y que nadie se meta”. 

Estas son solo algunas de las miles de canciones que existen en el mundo que apoyan a la comunidad, sin embargo, son de las más sonadas en las marchas. ¿Cuál es tu favorita? Recuerda que puedes decírnoslo a través de nuestras redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y YouTube como “Galería 7C´s”.

TE RECOMENDAMOS: