LETRAS, PAPEL, E HISTORIAS: Política – Adam Thirlwell

Comparte

RECOMENDACIÓN DE: Óscar Montero REDACCIÓN: María del Pilar Rodríguez García

Aunque parezca irónico, esta novela no habla de política; al leerla, el lector caerá en cuenta que esta historia piensa y habla fundamentalmente de sexo. Relata la vida de dos personajes: Naná, una mujer rubia muy guapa; y Moshe, un actor a medias judío. Se enamoran, pero con el tiempo caen en cuenta que ninguno de los dos puede satisfacerse eternamente. Es aquí donde entre este tercer elemento, Anjali, una mujer morena y bisexual que le dará un vuelco a la historia y reinventará el mundo de la pareja. 

Años después de que sus padres o incluso sus abuelos fueran testigos de la revolución sexual, en donde están convencidos de que «un trío es la suprema unidad sexual, la utopía socialista del sexo». Esta novela se forma con una serie de situaciones divertida y complejas como esta:

“De hecho ocurre a menudo que las conclusiones la gente están equivocadas, tengo una teoría al respecto, las conclusiones suelen ser erróneas porque la gente tiene mala memoria, la primera vez que Moshe la llamó a su teléfono móvil Naná vio que era él, había escrito mal su nombre “Moshai Ico”, y eso le dijo su Nokia 6210e, pero Naná no respondió, dejó que sonara, lo hizo porque estaba sentado en el baño Blomsom pizza Express, sentada en posición de aterrizaje de emergencia y separados cabeza agachada, cuerpo inclinado hacia delante y después ya no vuelve a acordarse de la llamada esa fue la primera vez que la telefoneó, fue un momento crucial en su historia de amor, pero Naná porque la pillo en una situación embarazosa, porque no era nada romántica, nunca la recordó”. (Política Adam Thirlwell).

Una novela muy revolucionaria, que en su momento llamo mucho la atención, ya que plantea este nuevo panorama sobre este trío entre Naná, Anjali y Moshe. Su autor Adam Thirlwell, que en ese tenía menos de 30 años egresado de la Universidad de Oxford, trataba de retratar a su generación y lo logro de una manera muy interesante.

Una novela que sin duda en la actualidad dejo de ser tan reveladora y controversial, debido a la forma de vida que tenemos hoy en día, pero que sin duda te hará pasar un momento divertido y excitante.

Pueden encontrar este libro en la librería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“NUNCA ME RECUPERARÉ FINANCIERAMENTE DE ESTA COMPRA”: Los retos económicos de las nuevas generaciones.

Comparte

Comparte Por Roy Zaldívar   Las nuevas generaciones se enfrentan a retos económicos distintos a los de las anteriores. La precariedad laboral, la poca educación financiera y las crisis económicas que han tenido lugar en lo que va del siglo XXI han provocado condiciones poco favorables para los millennials y la denominada generación Z.  Hablar […]

Leer Más

MUSEYROOM – ARTE Y CULTURA: La colaboración

Comparte

Comparte REDACCIÓN POR: Antonio García Acosta Cuando hablamos de economía, es normal pensar en dinero. Sin embargo, la economía entendida como manejo de recursos, contempla otros tipos de intercambio. Tal es el caso de la colaboración, en la que diversos agentes contribuyen sus habilidades a un mismo proyecto, obteniendo beneficios a cambio.  La exposición Cuerpos […]

Leer Más

NO SOMOS MUSAS, SOMOS ARTISTAS

Comparte

Comparte Redacción por Fabiola Villar Arriaga ¿Por qué no somos musas y somos artistas en el 2021? El pasado 24 de noviembre con motivo del Día Internacional de la erradicación de la violencia contra la mujer, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la mano del colectivo ComuniFem y de la Consejería y Sociedad […]

Leer Más