Letras, papel e historias: Política – Adam Thirlwell

Comparte

Recomendación de Óscar Montero.
Redacción: María del Pilar Rodríguez García

Aunque parezca irónico, esta novela no habla de política; al leerla, el lector caerá en cuenta que esta historia piensa y habla fundamentalmente de sexo.

Relata la vida de dos personajes: Naná, una mujer rubia muy guapa; y Moshe, un actor a medias judío. Se enamoran, pero con el tiempo caen en cuenta que ninguno de los dos puede satisfacerse eternamente. Es aquí donde entre este tercer elemento, Anjali, una mujer morena y bisexual que le dará un vuelco a la historia y reinventará el mundo de la pareja. 

Años después de que sus padres o incluso sus abuelos fueran testigos de la revolución sexual, en donde están convencidos de que «un trío es la suprema unidad sexual, la utopía socialista del sexo». Esta novela se forma con una serie de situaciones divertida y complejas como esta:

“De hecho ocurre a menudo que las conclusiones la gente están equivocadas, tengo una teoría al respecto, las conclusiones suelen ser erróneas porque la gente tiene mala memoria, la primera vez que Moshe la llamó a su teléfono móvil Naná vio que era él, había escrito mal su nombre “Moshai Ico”, y eso le dijo su Nokia 6210e, pero Naná no respondió, dejó que sonara, lo hizo porque estaba sentado en el baño Blomsom pizza Express, sentada en posición de aterrizaje de emergencia y separados cabeza agachada, cuerpo inclinado hacia delante y después ya no vuelve a acordarse de la llamada esa fue la primera vez que la telefoneó, fue un momento crucial en su historia de amor, pero Naná porque la pillo en una situación embarazosa, porque no era nada romántica, nunca la recordó”. (Política Adam Thirlwell).

Una novela muy revolucionaria, que en su momento llamo mucho la atención, ya que plantea este nuevo panorama sobre este trío entre Naná, Anjali y Moshe. Su autor Adam Thirlwell, que en ese tenía menos de 30 años egresado de la Universidad de Oxford, trataba de retratar a su generación y lo logro de una manera muy interesante.

Una novela que sin duda en la actualidad dejo de ser tan reveladora y controversial, debido a la forma de vida que tenemos hoy en día, pero que sin duda te hará pasar un momento divertido y excitante.

Pueden encontrar este libro en la librería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

TE RECOMENDAMOS: