Letras, papel e historias: La Librería Más Famosa Del Mundo

Comparte

Recomendación de: Óscar Montero
Redacción: María del Pilar Rodríguez García

¿Estás a punto de escribir y necesitas inspiración? Muchas veces esta se da en los lugares que menos esperamos y para aquellos que van comenzando, se vuelve una travesía de buscar y encontrar. 

Para el autor del libro esta búsqueda termina en las calles de París; en la famosa librería “Shakespeare & Company” cuyo dueño daba asilo a aquellos escritores que les costaba encontrar su voz, su ritmo y su tiempo.

Todo comienza con Jeremy Mercer, un periodista canadiense que viaja a Europa y “vagabundeando” por sus calles llega a esta famosa librería, en donde conoce al dueño quien le platica que los escritores con grandes proyectos puedan vivir ahí.

Jeremy aspiraba a escribir una novela, por lo que decide pedirle al dueño un empleo en Shakespeare & Company, al principio Jeremy se hospedaba en un hostal, con el tiempo el dueño le permite quedarse a dormir en la librería, y es aquí cuando nota que la obra que pretendía escribir carece de inspiración.

Irónicamente la experiencia de vivir en ese lugar le daba la iluminación que le faltaba, y al pasar de los días decide escribir una crónica siendo la librería el personaje principal. 

Actualmente este ejemplar está disponible en la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Un libro que te sacará de tu realidad y te hará encontrar tu inspiración. 

¿Te interesa?

TE RECOMENDAMOS: