Spider-Man Across de Spiderverse: Una carta de amor al cine, a la animación y al querido trepa muros

Comparte

Por Rolando Morales Flores.

RESEÑA SIN SPOILERS

La semana pasada se estrenó en todos los cines y en nuestra querida Cineteca Alameda, la esperada secuela de la ganadora del Óscar, Spiderman: Across the Spiderverse. En resumidas cuentas deja de hacer lo que estás haciendo y corre a ver este monumento al séptimo arte, pero si buscas un pequeño empujón siéntete libre de leer esta reseña libre de spoilers.

Esta película fue dirigida por Joaquim Dos Santos, Kemp Powers, Justin Thompson y guionizada por Phil Lord, Christopher Miller y Dave Callaham. La película nos sitúa justo donde acaba su predecesora, tras reencontrarse con Gwen Stacy, el amigable vecino Miles Morales es catapultado a través del Multiverso, donde se encuentra con un equipo de Spidermans encargados de proteger su propia existencia. Pero cuando los héroes se enfrentan sobre cómo manejar una nueva amenaza, Miles se encuentra enfrentado a las otras arañas y debe redefinir lo que significa ser un héroe para poder salvar a la gente que más quiere.

Desde el primer momento nos damos cuenta de que los realizadores buscaron superarse en todos los aspectos, algo sorprendente si tomamos en cuenta lo que significó Spiderman: Into the Spiderverse para el género y la animación en general.

Sin embargo, en la introducción nos damos cuenta de un nuevo multiverso de posibilidades, que con la creatividad y la astucia adecuada pueden llegar a concluir en una verdadera obra de arte.

Cada condenada escena es un trabajo tan cuidado que los ojos del espectador se derriten con los colores, las líneas, el entorno, las aristas, absolutamente todo conforma una bella combinación que estalla en las mejores formas y se encuentra acompañada de elementos cinematográficos espectaculares.

En los últimos años, hemos sido testigos de una gran cantidad de proyectos relacionados con Spiderman, tales como No Way Home, o los videojuegos de PlayStation. Pero aunque pueden tener en cierta medida personajes compartidos, Across the Spiderverse no ve limitado sus horizontes creativos por este panorama, que lejos de cansar por su temática, logra darle la vuelta y subvertir el discurso del famoso superhéroe.

No solo es un espectáculo visual, sino que se siente acompañada de un centrado compendio de personajes con conflictos muy humanos y verlos sobrellevar esas cuestiones en su propia visión es la génesis de toda la película.

Aunque no podemos dejar de mencionar el apartado musical que en este caso fue compuesto por Daniel Pemberton y acompañado del álbum de Metro Boomin, el cual es toda una maravilla que ya se puede disfrutar en las diversas plataformas.

Si buscas disfrutar de esta obra, (lo cual es un sí), se encuentra disponible en todos los cines y en nuestra querida Cineteca Alameda, que recientemente acaba de remodelar su sistema de sonido, hay funciones hasta el próximo martes 13 de junio en su idioma original en horarios de 5 de la tarde y 8 de la noche.

Recuerda hoy más que nunca, si alguien lo ha animado frame por frame, merece la pena reseñarlo.

TE RECOMENDAMOS: